Política

Critican uso electoral del “cuarto retiro”

Por: Diario Concepción 24 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

El presidente del Distrito 43 de RN, Claudio Etchevers, criticó la postura adoptada por los representantes de la colectividad en la Cámara, respecto al cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Lo anterior, luego que la diputada Francesca Muñoz anunciara su apoyo a la iniciativa.

A través de un comunicado, Etchevers lamentó la forma “en que se ha utilizado este tema con fines electorales, jugando con las expectativas de la gente y poniendo gravemente en riesgo la estabilidad de nuestra economía en medio de una pandemia que ha golpeado también el bolsillo de todos los chilenos, en especial de los más pobres”.

Etchevers, quien es carta de su partido a la Cámara, agregó “que parecen olvidar que los sectores más vulnerables ya no cuentan con fondos para retirar y esta medida, coincidiendo con todos los expertos, hará crecer la inflación y eso impactará directamente en los precios de la canasta básica y en un aumento de las tasas de interés, encareciendo el crédito y el consumo a quienes tienen más han sufrido durante esta crisis”.

Etiquetas