Política

Las polémicas fotos del gobernador con candidatos

De la sesión participaron cartas de todo el espectro político, incluso de Evópoli, lo que desató la molestia en algunos de los presentes. Díaz fundamentó en la transversalidad del cargo.

Por: Marcelo Castro 17 de Septiembre 2021
Fotografía: Rodrigo Díaz Worner

Hasta el sindicato de Trabajadores de Petrox llegó el gobernador, Rodrigo Díaz, quien se reunió con una treintena de candidatos de todo el arco político, con el motivo de participar en una sesión fotográfica en el marco de la campaña electoral de noviembre.

Participaron de la sesión postulantes al Consejo Regional (Core) y al Parlamento, de todo el arco político, desde el militantes del Frente Amplio hasta Evópoli.

Díaz justificó la acción manifestando que “ellos me pidieron tomarme estas fotos y me pareció un honor. Lo coordinamos y fueron en total 34 personas de todo el espectro político, desde el Frente Amplio, independientes, de la derecha, y yo estoy disponible a apoyar a aquellas personas que tengan firmes convicciones democráticas”.

Agregó que se sacó fotos “con gente que no me apoyó y con toda la gente que lo pidió. El único filtro es que tenga firmes convicciones democráticas y lo hay en gente de Evópoli y de la derecha”.

Insistió en que seguiría haciéndolo si se lo piden, ya que la “gobernación tiene las puertas abiertas”.

Algunos de los asistentes, que incluso pidieron la imagen, no quedaron muy conformes con lo ocurrido, puesto que al ver a los postulantes de Evópoli decidieron retirarse y no participar de la sesión.

Desde Evópoli aseveraron que recibieron la invitación de parte del propio Díaz. “A mí me invitaron a la actividad, no fue algo organizado por el partido. No puedo hablar por otros candidatos y, por lo menos desde Evópoli, no tengo conocimiento que se hayan acercado a solicitarle una fotografía”, explicó el presidente regional de la tienda, Juan Pablo Spoerer.

El dirigente participó de la sesión, en su calidad de candidato a core, y sostuvo que “me sorprendió gratamente esta invitación y una foto con Rodrigo suma en una campaña de Evópoli”.

Agregó que “nos pone contentos que el gobernador sea capaz de extender invitaciones con amistad cívica a distintos sectores, eso es algo que propone Sebastián Sichel, que hay que trabajar juntos más allá de las diferencias políticas”.

Etiquetas