Política

Diputados piden regular prestaciones de Salud a distancia

Por: Diario Concepción 17 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo

En medio de la pandemia por Covid-19, la telemedicina tiene un rol crucial para la protección de la salud y descongestionar los sistemas sanitarios, no osbtante, su regulación es prácticamente nula, así como las políticas públicas implementadas para su favorecimiento.

Es por ello que un grupo de parlamentarios de la bancada del PS, entre ellos representante del Distrito 20, Gastón Saavedra, impulsó una resolución que solicita al Presidente, Sebastián Piñera, instruya al Ministerio de Salud (Minsal) para que regule estas prestaciones en el sistema de Fonasa.

El documento, aprobado por la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, solicita modificar las resoluciones que regulan el ejercicio de prestaciones de salud a distancia acogidas a la modalidad de libre elección de Fonasa. Esto, con el objetivo de que no quede al arbitrio de cada profesional el utilizarla o no.

Se propone el desarrollo de un programa de promoción y favorecimiento de la utilización de esta modalidad. En tal plano, se plantea normar una base de exigencias e incentivos.

Etiquetas