Política

Los argumentos de RN contra Romero en el Tribunal Supremo

El documento, al tuvo acceso Diario Concepción, se basa en una pauta de prensa convocada por el equipo de José Antonio Kast.

Por: Marcelo Castro 16 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo

A través de un mensaje al correo institucional del Congreso, el Tribunal Supremo de RN informó al diputado Leonidas Romero de la presentación de un requerimiento en su contra por apoyar a José Antonio Kast.

En el documento, de nueve páginas, el senador y presidente de la tienda, Francisco Chahuán, argumenta que Sebastián Sichel ganó las primarias de julio pasado y que en ese acto fue proclamado por el partido y que se ha realizado un despliegue para aportar al candidato.

Sin embargo, “el día 11 de septiembre, pude ver y ser testigo, a través de diversos medios de comunicación que el diputado Leonidas Romero, participó de una actividad de proclamación del candidato presidencial del Partido Republicano, señor José Antonio Kast, en la ciudad de Concepción”.

Y agrega dos notas de prensa y la convocatoria a la actividad en Lota. Pero Romero, no llegó a esa actividad, ni tampoco participó del punto de prensa, como quedó registró en las redes sociales del presidenciable.

El parlamentario, eso sí, desconoce plazos para concretar los descargos ante el documento, ya que el citado e-mail no adjuntaba ninguna resolución del tribunal.

Etiquetas