Política

Sichel destaca participación femenina en su despliegue en la zona

El presidenciable se reunió con partidarias, candidatas y emprendedoras. Además, cerró episodio del “quinchazo”, donde se ligó a representantes de su comando.

Por: Marcelo Castro 09 de Septiembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una gira de tres días realiza el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel. Además de Concepción, visitará Los Ángeles y la provincia de Arauco.

En la capital regional se reunió con actores sociales y con algunas partidarias. Mientras que en la tarde participó en la inauguración de su comando, acompañado por candidatas a distintos cargos.

Sobre si apunta al voto femenino, Sichel afirmó que “apunto a ser presidente de todos los chilenos y que la gran mayoría vote por mí. Normalmente me rodeó de equipos que tienen alta presencia femenina porque me es natural. Soy de otra generación, en la generación del pasado tenías que construir paridad para hacer equipos. Acá Biobío se hizo una red de emprendedoras muy importante que se replicó en todo Chile”.

Una de las integrantes de esta red, Pamela Maza, dijo que “encuentro bueno que se preocupen por nosotros, que nos permitan plantear nuestros problemas y los compromisos que adquirió apuntan al apoyo monetario, como el tema de la banca, cuando nos piden boletas de garantía”.

Respaldo político

En estas actividades también estuvo con candidatas del sector.

La postulante al Senado, Katherine Echaiz, indicó que “en sus propuestas Sichel se comprometió a trabajar por un país equitativo entre hombres y mujeres. En el Gobierno, empresas públicas y directorios serán paritarios. Hoy se vio que el apoyo femenino es crucial en esta campaña. Ellas saben mejor que nadie cuales son las principales necesidades y problemas del país”.

Marlene Pérez apuntó a que “la mujer cumple un rol fundamental en el programa y en sus propuestas, veo que hay buenas ideas. Tengo la impresión que se apunta a distintos públicos, pero por la historia de vida se apunta a las mujeres y hay una respuesta innata por ellas”.

La candidata a core, Caroline Ortega, dijo que “es una participación activa, con ganas y es porque nos vemos representadas en el proyecto que tiene”.

Episodio cerrado

Sichel también se refirió a la polémica en la que indirectamente se vio envuelto, a raíz de la actividad en la que participaron miembros del gabinete regional y donde se habrían entregado directrices en beneficio de su campaña.

El postulante negó que se hubiese hablado de su candidatura y que “la Contraloría investigue esto y si alguien quiso hacer algo ilegal o indebido, que caiga quien caiga. Yo lo que pido es que nunca, nadie de nuestra campaña utilice espacios físicos en horario de oficina que no deban ser utilizados. No he hablado aún con el delegado Kuhn”.

El vocero regional del comando, Sergio Giacaman, quien participó en la actividad, respondió que “fui invitado a hablar de mi periodo como intendente, fue un espacio de dos momentos. En un espacio de interacción con ingesta de alimentos, hubo seremis que me preguntaron de la campaña y yo les dije que íbamos a inaugurar sede y otros aspectos, en un uno a uno. Se trató de un momento de esparcimiento en donde hablamos de la campaña”.

Cartas a La Moneda se toman Biobío

A raíz del Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales y sus actividades conexas, esta semana, el Biobío recibirá la visita de cinco candidatos a La Moneda.

Este martes y miércoles estuvo en la zona Eduardo Artés (UP) y sigue en la Región el postulante oficialista Sebastián Sichel.

Se espera que durante esta tarde arribe hasta Concepción la senadora Yasna Provoste (DC) que sostendrá una reunión con militantes, mientras que Gabriel Boric (CS) concentrará su agenda con actividades el día viernes, incluyendo una entrevista con Medios UdeC.

José Antonio Kast también tendrá actividades en la zona el día viernes, tras el encuentro con representantes de los gobiernos regionales.

Etiquetas