Política

Contraloría objeta contrato de Viva Dichato

Contraloría ordenó un proceso disciplinario al interior de Sernatur tras detectar irregularidades en la adjudicación de trato directo para el festival Viva Dichato 2020.

Por: Marcelo Castro 09 de Septiembre 2021
Fotografía: El propio Hugo Balladares dijo hace unas semanas que no estaba conforme con la campaña de UdeC en el torneo y que entendía cada una de las críticas. Tras ello la mala racha continuó y se acentuó aún más la noche del lunes en Talca. El Campanil perdió 1-0 con Rangers, acumuló su sexto partido […]

De acuerdo a la entidad fiscalizadora, existen una serie de procesos reglamentarios que exige el modelo de trato directo que no se cumplieron, como eximir a la empresa que se adjudicó el proyecto de una boleta de garantía para el fiel cumplimiento de contrato.

Desde Sernatur, su directora, Natalia Villegas, fue escueta e indicó que “se trata de una medida administrativa y debemos actuar conforme a lo que pide Contraloría, ya se instruyó el sumario y nos pronunciaremos cuando tengamos los resultados de la investigación”.

El intendente de la época, Sergio Giacaman, apuntó a la responsabilidad de Sernatur.
“La actividad se ejecutó post estallido social para fomentar el turismo y ese Viva Dichato era por los diez años y nos importaba que se hiciera, además se financió con dineros del Gore, pero Sernatur debía ejecutar los dineros”, manifestó Giacaman.

Etiquetas