Política

Presidenciales de Medios UdeC parte este martes con Eduardo Artés

El candidato responderá, a contar de las 20:00, una serie de interrogantes de interés ciudadano, en medio de un espacio que será conducido por periodistas de gran trayectoria y especialización.

Por: Felipe Placencia 07 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Se trata de un año clave en lo político y también en lo social. El país ha enfrentado una crisis sanitaria y económica. Muchos chilenos han tenido que fijar posición en medio de la Constituyente que redacta una nueva carta magna. Y a fines de año, deberán elegir el próximo Presidente que guiará los destinos del país junto a todos los poderes del Estado.

Es por ello que conocer las posturas de cada uno de los aspirantes al Palacio de la Moneda es de vital importancia para decidir a la hora de votar. De ahí que Medios UdeC quiera aportar al debate mediante un programa especial que comienza este martes 7 de septiembre a las 20 horas.

El primer invitado es Eduardo Artés , quien expondrá sus ideas y eje programático. El director de contenidos de TVU, Edgardo Vargas, explicó que será transmitido en todas las multiplataformas asociadas de TVU, Radio UdeC, Diario Concepción y La Discusión ( radio incluida).

“Lo hemos llamado Presidenciales en Medios UdeC, una conversación con mirada regionalista, con los candidatos y la candidata a la presidencia de Chile”, adelantó el periodista.

Interacción

El espacio durará una hora. “Y cada día martes de septiembre y octubre a las 20 horas, en vivo desde la Pinacoteca, vamos a entrevistar a cada uno de los aspirantes. Vamos a conversar de diferentes temáticas, pero principalmente, centrada en la descentralización administrativa, financiera, temas medio ambientales, culturales y científicos”, detalló Vargas.

Serán cuatro los animadores encargados: Karen Candia, directora de la Radio Universidad de Concepción; Isabel Charlín, editora de política de diario La Discusión de Chillán; Mauricio Maldonado, periodista de cultura de Diario Concepción, y, finalmente, Edgardo Vargas , director de contenidos de TVU.

“Contempla también preguntas de otros periodistas de Medios UdeC y una parte donde hay consultas ciudadanas. Representantes de organizaciones, juntas vecinales, académicos y académicas de la Universidad de Concepción”, reveló Vargas.

En las próximas ediciones se espera contar con Gabriel Boric, José Antonio Kast, Franco Parisi, Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

“Apuntamos a ser sin duda un espacio regionalista. Vamos a tener preguntas que no siempre están en este tipo de instancias, que nos atañe más como ciudadanos habitantes de la Región del Biobío. Es de especial interés otros temas como educación, salud equidad de género, entre otras de suma relevancia como la cultura”, indicó Mauricio Maldonado, periodista de Diario Concepción.

“Por otro lado, llamó a todos a participar, ya que se compartirá un hashtag ( #) y se leerán comentarios. El objetivo e que sea interactivo, contingente y ameno, acorde a los tiempos de los espectadores”, aclaró el conductor.

Etiquetas