Política

Piden la renuncia al concejal Rodrigo Sutter de San Pedro de la Paz

Por: Felipe Placencia - Marcelo Castro 07 de Septiembre 2021
Fotografía: Facebook Rodrigo Sutter.

Tras la detención del concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, quien fuera militante de RN hasta hace poco, había una alta expectación con la reunión de sus pares en la jornada de ayer. Una, eso sí, que estaba programada desde antes del video viral, para tratar otras materias.

Al finalizar el cónclave, fue el concejal Marcelo Bersano, quien leyó un comunicado: “Condenamos los actos ya conocidos por todos y empatizamos con las víctimas que se vieron afectadas. Estamos atento a la indagación, proceso y resolución de la justicia ordinaria. Solicitamos al concejal aún en ejercicio haga un gesto y de un paso al costado. Igualmente solicitaremos al Tribunal Electoral Regional una posible destitución de su cargo ante los hechos que se vio envuelto”.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, opinó: “ Hagamos que la ley y la justicia funcione”.
Cabe recordar que Sutter fue detenido y formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves; otros dos delitos de lesiones leves, daños simples, huir del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y maltrato de obra a carabinero de servicio.

Durante el transcurso de hoy se realizará un concejo municipal donde se ahondaría el caso que a juicio de Marcelo Bersano “enlodan la labor que es representar a la comunidad (…) Y esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.

Etiquetas