Política

Frvs apostará por quienes fueron opción en “la constituyente”

Por: Daniel Nuñez Durán 30 de Julio 2021
Fotografía: Archivo de Isidoro Valenzuela.

A menos de un mes para que termine el proceso de inscripción de candidaturas en el Servel, el Frente Regionalista Verde Social (Frvs) se encuentra en plena etapa de definiciones.

Lo claro es que llevarán cartas para diputados y para consejeros regionales. Omitirán candidaturas senatoriales porque dicen “somos un partido nuevo y la competencia para el Senado a nivel regional está difícil”.

“Estamos generando coordinaciones con partidos del Frente Amplio porque nos interesa ir a la parlamentaria en una lista que agrupe al Frente Amplio, al Frvs, al PC y los independientes que se quieran sumar a este espacio. Creemos que no hay margen para dos listas porque es la oportunidad que tenemos para sumar diputados”, dijo Leonardo Gutiérrez, coordinador regional de la colectividad.

Para candidatos a diputados, están apuntando llevar tres cartas. Dos de ellas serían mujeres que provienen de la elección constituyente y que son independientes. Además, hay conversaciones con un candidato.

“Llevaremos candidatos porque creemos que podemos sacar hasta dos diputados en esta elección. Para cores llevaremos una lista como federación porque no podemos pactar con nadie. Por último, para la presidencial nuestro apoyo a Gabriel Boric (CS) es irrestricto. Respetaremos el pacto Apruebo Dignidad y estamos a disposición de lo que necesite su comando”, sentenció Gutiérrez.

Etiquetas