Política

PS en el Biobío le baja el pulgar a Polizzi

Militantes recurrieron al Tribunal Supremo para impedir su postulación como diputada en el Distrito 20.

Por: Marcelo Castro 29 de Julio 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con una presentación al Tribunal Supremo del PS, militantes del partido cuestionaron la postulación de Camila Polizzi como eventual carta a diputada por el Distrito 20.

En el documento, recordaron declaraciones de Polizzi contra la expresidenta, Michelle Bachelet, y Paula Narváez, además de su postura contra el aborto, muy distinta a la del partido.

La mayor duda que existe en el militancia, es cómo llegó a concretar su inscripción ante la dirigencia nacional. Algunos atribuyeron el hecho a cercanos del diputado Gastón Saavedra, quien habría sido el nexo con Santiago. El legislador negó la situación. “Jamás he hablado con la señorita Polizzi, nunca en mi vida. Nadie ha hablado con ella, ni gente cercana de mi equipo. No lo he hecho, ni pienso hacerlo”, enfatizó.

El presidente regional del PS, Patricio Fierro, dijo que “ella no llegó con el respaldo de la dirigencia (regional), desconocemos el patrocinio que utilizó. Creemos que es un error confiar en candidaturas que no concuerdan con nuestra idea de Región, ya que queremos un relato claro con mínimos comunes que se cumplan”.

Etiquetas