Política

RD avanza en opciones de cara a noviembre

Por: Daniel Nuñez Durán 28 de Julio 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con la implementación de un Formulario Único de Nominaciones, RD invitará a militantes e independientes a inscribirse hasta hoy para disputar las elecciones de noviembre de 2021.

El proceso democrático considera la realización de una Asamblea Regional, que se desarrollará este jueves a las 19 horas, donde la militancia de RD Biobío definirá sus candidaturas, para una posterior ratificación en el Consejo Político Nacional. El partido busca impulsar criterios de paridad de género, diversidad generacional, trayectorias vinculadas a la defensa de los derechos humanos y la participación en movimientos sociales, así como la sintonía con el programa presidencial de Gabriel Boric.

La presidenta regional de RD, Daniela Dresdner, señaló que “esperamos competir en la senatorial, en las diputaciones de los distritos 20 y 21, así como en todas las circunscripciones a nivel de consejeros regionales. Hemos entablado conversaciones con figuras locales tanto militantes como independientes, y seguimos invitando a líderes sociales a que sean parte de nuestra lista. Necesitamos un Congreso y un Consejo Regional que acompañe el proceso constituyente, pero que también sea representativo de la diversidad de nuestra región, lo que hasta hoy no es.”

José Ramírez, secretario regional, invitó a la militancia de RD a participar de la asamblea “para deliberar acerca del proceso eleccionario y definir colectivamente el elenco de candidaturas que nos representará en noviembre próximo.”

El 10 de agosto es la fecha límite que RD se ha autoimpuesto para la definición formal de sus candidaturas.

Etiquetas