Política

Alcaldes analizan resultados de primarias presidenciales

Por: Marcelo Castro 20 de Julio 2021
Fotografía: Raphael Sierra.

A horas de las primarias que se realizaron a nivel nacional, los partidos políticos ya analizan lo que serán las campañas de cara a los comicios de noviembre próximo.

En el oficialismo, quien se refirió al futuro del gremialismo fue Henry Campos (UDI) el jefe comunal de Talcahuano dijo que “todos esperábamos un triunfo de Joaquín Lavín, todas las encuestas daban ese resultado, ahora nos toca cuadrarnos con Sebastián Sichel. Debemos asumir la derrota y dar vuelta la página, ahora hay acompañar a Sebastián para lograr el triunfo en noviembre”.
Otro que perdió en los apoyos fue Boris Chamorro, de Coronel, quien respaldó a Daniel Jadue. Ahora, Chamorro dudó en apoyar al ganador de esa primaria. “Aquí ganó la coalición y estamos analizando si apoyar a Gabriel Boric. Yo apoyé a Daniel Jadue de manera independiente, yo no soy militante de ninguno de los partidos”.

Álvaro Ortiz (DC), es escéptico ante el futuro en su partido. “Es la junta nacional la que tomará decisiones, debemos saber quiénes serán nuestros candidatos”.

Etiquetas