Política

Gobierno no disminuirá presupuesto a las regiones

Según Interior, se analizaron dos decretos distintos, uno que quitaba recursos y otro que los agregaba.

Por: Marcelo Castro 13 de Julio 2021
Fotografía: Archivo

Tras la polémica surgida entre los gobernadores electos e Interior por recortes presupuestarios, La Moneda finalmente reculó y no concretara dicha modificación.

Fue el propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien explicó que “habían distintos decretos, uno que quitaba recursos y otro que los reponía. En esa suma y resta había algunos a favor de la autoridad entrante, pero ellos nos manifestaron necesitar más dineros para tener a su gabinete de confianza y se los entregamos”. Más allá de una polémica, esperamos que tengan las máximas facilidades en conformar sus equipos de trabajo. Ya pueden gestionar siete cargos de confianza”.

El presidente de la bancada regionalista, Rodrigo González (PPD), dijo que “Hacienda giró un presupuesto gigantesco hacia los delegados presidenciales y cambió dos días después tras recibir una serie de críticas. Nos parece bien que reconozcan sus errores, pero esto indica la incompetencia y la falta de voluntad que el Gobierno ha tenido para apoyar la descentralización”.

Etiquetas