Política

Con funa a ministro, inician faenas de Puente Industrial

grupos ecologistas llegaron hasta la actividad para explicar a la autoridad por qué no se debe concretar el proyecto.

Por: Marcelo Castro 10 de Julio 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras meses y meses de espera, este viernes se confirmó el inicio de faenas por parte de la empresa a cargo de las obras del futuro Puente Industrial que cruzará el río Bío Bío entre las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén.

El proyecto tiene un costo de 250 millones de dólares y contempla un trazado nuevo de dos calzadas, más un viaducto. Todo tendrá una longitud de 6,4 kilómetros aproximadamente.

Eso sí, no todos están contentos con esta inversión, puesto que grupos ecologistas llegaron hasta la actividad que marca el hito de la obra para explicar a la autoridad por qué no se debe concretar el proyecto.

“Es un abuso decir que este proyecto rehabilitará el humedal Los Batros, nosotros no queremos su destrucción. Se van a destruir todas las cuencas hídricas de la comuna con este proyecto, pareceremos una zona de sacrificio, con un proyecto que pasa por zonas vulnerables de la comuna como lo son Boca Sur y Candelaria”, acusó Jocelyn Varela de “No al Puente Industrial”.

El diputado Félix González (PEV) dijo que “la autoridad nos adelanta un parque es una aberración, además que nos impone una conexión sobre el humedal. Este puente lo queremos con una conexión costera y el gobierno debe entender que nos vamos a resistir a esta conexión, que no tiene ningún sentido”.

El ministro Alfredo Moreno respondió que “el puente ha pasado por uno de los proceso más exigentes de resolución ambiental, en donde se establecieron una serie de medidas de mitigación y compensación, además que no se topa con el Humedal Los Batros”.

Etiquetas