Política

Gastón Saavedra confirmó candidatura senatorial

Por: Daniel Nuñez Durán 19 de Junio 2021
Fotografía: Raphael Sierra

El PS sigue anunciando candidaturas de cara a las parlamentarias de noviembre. Tras la presentación de Clemira Pacheco (PS) como carta al Senado, ahora se sumó el actual diputado del Distrito 21, Gastón Saavedra (PS).

“Formalicé mi intención ante la dirección del PS. Tengo el respaldo de concejales, concejalas y Andrés Cruz, constituyente de este Distrito. Estamos abriendo camino a lo que será este nuevo proceso”, indicó el diputado.

Sobre la competencia por un cupo con Pacheco y, probablemente con el diputado Manuel Monsalve, Saavedra sostuvo que “el partido tiene un reglamento y nosotros acatamos de manera fraternal. No queremos discrepancias ni situaciones difíciles de solucionar. Todo queda en manos del Consejo del PS Biobío que debe decidir y enviar un documento a Santiago. Allá, la Comisión Política definirá antes del 23 de agosto, quien o quienes serán los candidatos definitivos”.

Patricio Fierro, presidente regional del PS, dijo que “esto es parte del protocolo y el proceso aún está abierto. Puede que estos días nuevos compañeros manifiesten su intención de ser candidatos y los escucharemos a todos. Velaremos porque el proceso democrático se cumpla al igual que los protocolos. Tenemos tres nombres atractivos para la senatorial y eso es bueno”.

Etiquetas