Política

DC confirma interés de Mardones y Ortiz

Por: Marcelo Castro 18 de Junio 2021
Fotografía:  Señora Directora: Dentro de las importantes decisiones en curso para el futuro del país, quizás la más estratégica, que afectará en mayor o menor medida a todos y de manera prolongada, es la urgente necesidad de asegurar los aprendizajes básicos en estos tiempos de pandemia. Lamentablemente, la falta de claridad generalizada se nota en la […]

La DC avanza en su proceso de definición de candidatos con miras a los comicios parlamentarios de noviembre próximo.

Esto luego que el actual diputado del Distrito 20, José Miguel Ortiz, confirmará su intención de postular al Senado y el administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones, hiciera lo propio para la Cámara de Diputados.

Lo anterior es visto con buenos ojos por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, que es cercano a ambos. “Han demostrado sus intenciones dentro de los plazos que ha estipulado nuestro partido y ahora deberán pasar ciertas etapas dentro de la colectividad y queremos procesos democráticos”.

El timonel regional de la tienda, Marcelo Yévenes, aseveró que pretenden mantener las plazas que actualmente tiene el partido en la Región. A la vez que el ex candidato a gobernador regional, Eric Aedo, no ha demostrado intenciones para postular al Parlamento. “Será el Consejo Nacional el que defina el mecanismo de selección de nombres y ahí esperamos una buena evaluación técnico-político para cada nombre”, sostuvo.
En caso de ser electo senador José Miguel Ortiz podría cumplir 48 años como parlamentario.

Etiquetas