Política

El PS confirmó primera candidatura al Senado

Partido ratificó que Clemira Pacheco será carta y estableció que el plazo final para definir los nombres será en agosto.

Por: Daniel Nuñez Durán 15 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Ayer, el Partido Socialista (PS) sostuvo una importante reunión donde se confirmó la candidatura a senadora de la ex diputada, Clemira Pacheco (PS), quien vuelve al mundo político luego de 4 años de retiro.

“Conversamos con Clemira, una compañera histórica del PS. En las últimas semanas vimos el cariño que le tiene la gente y valoramos la intención que ha manifestado de ser candidata al Senado. Somos un partido que se define como feminista y creemos que es necesario dar espacio a las mujeres. Su nombre es interesante y si la orgánica del partido así lo define, contará con todo nuestro apoyo”, comentó Patricio Fierro, presidente regional del PS.

Respecto a los nombres de los diputados Manuel Monsalve (PS) y Gastón Saavedra (PS) quienes también han expresado sus intenciones de ser candidatos al Senado, Fierro señaló que “tenemos una dificultad positiva porque contamos con muy buenos nombres. Serán las instancias partidarias las que definirán cuales son los mejores nombres para postular a la Cámara y al Senado. Tenemos una dificultad porque Manuel no puede ser candidato a diputado, pero la decisión que tome tendrá todo nuestro respaldo”.

Sobre los plazos para definir los nombres, Fierro sostuvo que el plazo final será el 23 de agosto y la comisión política del partido decidirá. “Esperamos que la voz de las regiones sea escuchada y se tomen las mejores decisiones”.

En relación a su nombre o el de Enrique Inostroza como candidatos a diputados, Fierro explicó que “al ser militantes, los nombres estarán siempre disponibles. Sin embargo, tenemos que evaluarlo de forma personal y con las pretensiones que tenga el partido”.

Por su parte, Clemira Pacheco indicó que “he estado acompañando a candidatos y en algunas reuniones me han manifestado mucho cariño. Me llamaron de Santiago y me pidieron que tomara una decisión. Hoy, no hay muchas mujeres y me plantearon levantar la candidatura. Vamos dar la pelea porque el partido sea paritario, feminista y para que pueda estar en la papeleta en noviembre. Ser mujer no creo que sea una ventaja, pero tengo un trabajo y una alta votación que me respalda. Esa es mi carta de presentación”.

Etiquetas