Política

Comando de Boric inicia trabajo territorial

Por: Daniel Nuñez Durán 11 de Junio 2021
Fotografía: Comando Gabriel Boric Biobío

Con la participación de los partidos del Frente Amplio y dirigentes regionales se presentó al equipo oficial de la campaña presidencial del diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, en Biobío.

La instancia tenía como fin iniciar los trabajos de cara a la primaria del 18 de julio, donde el parlamentario enfrentará al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

En la ocasión se congregaron fuerzas políticas de CS, Revolución Democrática (RD), Fuerza Común y dirigentes sociales que llamaron a los vecinos de la región a apoyar el proyecto presidencial de Boric.

El candidato, que se encuentra de gira en el centro y norte del país, envió un mensaje de apoyo al comando en Biobío señalando que “nos interesa que la campaña tenga un sello regionalista, por lo cual, es un hito relevante la constitución del comando Biobío. Por lo mismo, esperamos extender nuestra gira por el país durante el mes de campaña de primarias, en las que podamos hacer una visita a la región y dar cuenta de las demandas territoriales de la zona”.

Rodrigo Castillo, coordinador del comando, indicó que “el objetivo de esta campaña en el territorio será convocar a la mayor cantidad de personas a participar de las primarias del pacto Apruebo Dignidad, puesto que confiamos en que este representa las ansias de transformación que se han formado desde el histórico proceso constituyente. Estamos seguros que la campaña de Gabriel puede aportar elementos relevantes en materias de descentralización, igualdad y protección del medioambiente”.

Etiquetas