Política

Sigue la disputa por irregulidades en la elección a la alcaldía de Arauco

Por: Daniel Nuñez Durán 09 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Hace algunos días el TER rechazó el recurso presentado por el candidato Gonzalo Gayoso (PS), quien solicitaba la revisión de 11 mesas que dieron como ganadora de la alcaldía a Elizabeth Maricán (Indepe.).

El equipo jurídico que asesora al candidato, rápidamente, se puso a trabajar en un documento para presentar la apelación correspondiente que permita modificar la sentencia del TER.

Al final del documento que tiene 25 páginas, donde se presentan pruebas de las irregularidades en los distintos establecimientos de votación, el equipo jurídico solicita lo siguiente: “que se declare la nulidad del acto electoral y que se proceda a la rectificación del escrutinio practicado o a la corrección de los errores aritméticos producidos en las mesas correspondientes a todos los locales de votación correspondientes a las mesas descuadradas”.

Además, el documento finaliza solicitando que “verificado cualquiera de las circunstancias anteriores anterior, en el evento probable de resultar la diferencia de votos en favor de mi poderdante, como acaecerá, se le proclame como alcalde electo por la comuna de Arauco”.

Etiquetas