Política

Juan Pablo Spoerer apeló al Tribunal Calificador de Elecciones

Por: Daniel Nuñez Durán 09 de Junio 2021
Fotografía: Cedida

Tras las pruebas presentadas por irregularidades en el conteo de votos y en los resultados de las elecciones en la comuna de San Pedro de La Paz, que dieron como ganador al nuevo alcalde, Javier Guíñez (Indepe.), Juan Pablo Spoerer (Evópoli), candidato que obtuvo el segundo lugar, presentó ante el Tribunal Electoral Regional (TER) una serie de pruebas que dejaban de manifiesto algunos errores en el procedimiento.

Pese a que hay varias pruebas, la solicitud al TER fue rechazada. “Nuestra primera solicitud al TER fue rechazada. Creo que es una sentencia con un razonamiento jurídico muy superficial y solo se limita a que la prueba acompañada no convence a juicio de los ministros”, explicó Juan Pablo Spoerer.

El candidato aseguró que no hay convencimiento en cómo se dio el proceso para que se llegara a esa conclusión y que eso jurídicamente constituye una falta para una sentencia de esta importancia. “Presentamos una apelación que ya fue concedida al Tribunal Calificador de Elecciones para que se pueda enmendar este error del TER y para que se acceda al reconteo de votos en la comuna, debido a las pruebas contundentes que tenemos”, indicó Spoerer.

Etiquetas