Política

Servel y Tricel rechazaron primaria del PEV

Por: Daniel Nuñez Durán 08 de Junio 2021
Fotografía: Archivo

Hace algunas semanas, el Partido Ecologista Verde (PEV) había anunciado la inscripción de primarias parlamentarias ante el Servel para determinar quiénes serían las cartas del partido en la elección del próximo 21 de noviembre.

Pese a la búsqueda de un proceso democrático para que la ciudadanía definiera a sus representantes, el Servel y el Tricel “rechazaron de manera arbitraria e ilegal” la realización de la primaria, dijeron.

Por ello, el partido anunció que denunciará a ambos organismos ante la OEA y que solicitará a la Convención Constitucional que saque de sus cargos a todos sus miembros y que, además, se establezca una forma de designación “que no sea el cuoteo político”.

“Nos volvieron a perjudicar como PEV. Rechazaron las primarias porque nos bajaron algunas candidaturas. El argumento es absurdo porque dicen que las candidaturas no cumplen con los dos meses de afiliación al partido. Esto ya fue aclarado por el Servel. Aclararon las candidaturas y ahora las rechazan. Seguiremos adelante con la inscripción de nuestra lista, con más fuerza, para vencer y dejar atrás a estos partidos y coaliciones decadentes e inmorales. La gente nos apoya y este proceso de cambio no lo podrán frenar”, indicó el diputado Félix González.

Etiquetas