Política

Lista única busca liderar RD en Biobío

Por: Daniel Nuñez Durán 05 de Junio 2021
Fotografía: El Acuerdo de Producción Limpia “Certificado Azul”, de gestión público-privada impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Fundación Chile, permitirá articular acciones con empresas de distintos rubros de la economía nacional en torno a la gestión integral y sustentable del recurso hídrico en procesos productivos y de servicios, en el […]

Los días 10 y 11 de junio, Revolución Democrática (RD) realizará sus elecciones internas, buscando renovar sus órganos nacionales, regionales, territoriales, comisiones de contenido y frente de acción política. En Biobío habrá una lista única que espera suceder a la mesa que actualmente lidera Eric Riquelme, recientemente electo concejal por Concepción.

La lista lleva por nombre “Nuestro Norte es el Sur” y está encabezada por Daniela Dresdner como presidenta y compuesta por José Ramírez, Renata Paredes y Oscar Reicher.

Sobre los desafíos para esta próxima dirección, Dresdner dijo que “trabajaremos con fuerza desde el Biobío para contribuir al proceso constituyente y brindar una alternativa de gobierno a la región”.

En las elecciones de mayo el partido consiguió escaños en los concejos municipales de Concepción (Riquelme) y Lebu (Felipe Saavedra). Además, Amaya Alvez alcanzó la primera mayoría distrital en la elección de Constituyentes.

Sobre el proceso eleccionario, Dresdner indicó que “todas las inscritas e inscritos en RD están invitadas a participar, para lo cual deben registrarse en el sitio votaciones.revoluciondemocratica.cl.”.

Etiquetas