Política

Es oficial: Conce Solidario se transformó en fundación

Fotografía: Gentileza Conce Solidario.

A las 10:00 de la mañana de este viernes, en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Concepción, Conce Solidario se convirtió legalmente en una fundación.

“Esta organización nace producto de la pandemia y las necesidades que esta trajo consigo, donde un grupo de voluntarios nos organizamos desde abril del año 2020 para ir en ayuda de los sectores más vulnerables de la Región del Biobío, prestando asistencia social y cubriendo necesidades básicas”, explicó Camila Polizzi, su gestora.

Su alcance es importante. “Actualmente trabajamos con campamentos, JJ.VV., organizaciones barriales y familias de la región, efectuando 60 activaciones del RSH, postulaciones IFE, bonos y beneficios estatales; sanitizando más de 700 almacenes barriales, negocios y locales comerciales; entregando soluciones de agua potable en sectores rurales; y más de 5.000 canastas básicas de alimentos y elementos de primera necesidad a familias de la Región del Biobío”, enfatizó su fundadora.

Es por ello que el objetivo de la fundación será el de promover, ejecutar y elaborar acciones que vayan en directa ayuda de familias en situación de vulnerabilidad, conociendo su realidad para mitigar la situación y el contexto en el que se encuentran, promoviendo los derechos ciudadanos, la asistencia social, la educación, salud y el cuidado del medio ambiente, por medio del voluntariado y la participación ciudadana.

“Como fundadora de Conce Solidario mi compromiso es a seguir trabajando con la comunidad y los barrios, promoviendo el derecho a la vivienda, a crecer en un medio ambiente libre de contaminación, la protección de la infancia, el acceso a la salud, a la educación y a una mejor calidad de vida para los habitantes de la Región del Biobío”,  resaltó Camila Polizzi.

Etiquetas