Política

Desbordes: “constituyentes se deben a los electores”

Durante su visita, estuvo en Concepción, Coronel y Cañete.

Por: Marcelo Castro 14 de Mayo 2021
Fotografía: Marcelo Castro B.

De visita en Concepción, el candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, pidió a los candidatos a constituyentes de su colectividad velar por los intereses del electorado de sus respectivos distritos y no por los de las personas que aportaron a las campañas políticas.

“Siempre se debe estar por el bien de los electores, se tiene que ser leal al elector y eso es lo que importa, eso es lo que la gente valora y agradece. Yo soy del lado de RN que siempre tiene poco financiamiento y prefiero eso a quedarme calzado lleno de compromiso. No sé el caso de Pablo (Perello), yo no estoy haciendo una crítica a él, y quiero ser muy claro en eso. La verdad que ni siquiera lo conozco. Los constituyentes se deben a las personas que los eligieron”, dijo el exdiputado.

Cabe precisar, que Pablo Perello es candidato independientes a constituyente por el Distrito 21, y postula en un cupo de RN. Es el segundo postulante con mayor financiamiento del territorio y entre quienes han financiando su campaña se encuentra la filántropa, Lucy Ana Avilés, y el gerente de asuntos públicos de Forestal Arauco, Charles Kimber, entre otros.

En la oportunidad, Desbordes estuvo acompañado de los postulantes de RN a a Convención Constitucional: Yanina Contreras, Claudia Pávez y Luciano Silva.

“Se debe estar con el electorado. Ahora, las personas que financian las campañas se supone que se sienten identificadas por esas ideas”, dijo Contreras acerca del tema.

Etiquetas