Política

Kuhn avala asesoría sobre “legado de los intendentes”

Documento fue publicado por Diario Concepción y tuvo un costo de $17 millones.

Por: Marcelo Castro 12 de Mayo 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió a la consultoría realizada sobre el traspaso de labores desde la figura del intendente a la del gobernador regional, cuyo cambio se concretará el 14 de julio.

La autoridad sostuvo que estaba en conocimiento de la asesoría y valoró el documento, que en parte dio a conocer Diario Concepción la semana pasada y agregó que las recomendaciones serán recogidas.

“Hay un informe del cual conozco una parte importante, el cual nos entrega propuestas para hacer el traspaso entre las autoridades, y entrega un reporte en el sentido de gestión y otras ideas que nos encontramos analizando para ser incorporadas”, comentó.

Con respecto al legado de los intendentes, Kuhn dijo que se analiza aplicar alguna de las sugerencias entregadas. “No le voy a entregar el detalle de lo que estamos planificando para no matar la sorpresa, pero ahí hay ideas muy atendibles con respecto a la forma y al fondo de lo que significa ese traspaso”.

En relación al monto pagado por el informe, Kuhn no quiso ahondar en que si es justo o no. “Aún no lo he leído completo, pero creo que tiene ideas interesantes, algunas son aplicables a mi parecer. Hay que terminar de estudiarlas y es subjetivo el tema de los montos, hay un trabajo serio detrás del informe”.

Etiquetas