Política

Ediles hualpeninos recurren al TER

La petición es la segunda que ingresan los concejales en el actual mandato comunal.

Por: Marcelo Castro 06 de Mayo 2021
Fotografía: Marcelo Castro B.

Los concejales de Hualpén pidieron la remoción de la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, ante el Tribunal Electoral Regional (TER) del Biobío.

La petición se fundamenta en el informe de Contraloría que determinó una serie de irregularidades al interior de la casa alcaldicia y que se relacionan con el rol de Mario Gutiérrez: cónyuge de la jefa comunal.

La concejala, Wanda Riquelme (PPD), manifestó que “este es un nuevo requerimiento, este ya tiene acusaciones concretas, donde dice que la alcaldesa incurrió en gravísimas faltas a la probidad. La prueba más gráfica es el sumario de Contraloría y se pide la remoción de la alcaldesa”.

Mientras que la aludida Katherine Torres calificó la ofensiva de los ediles como “un circo”.
“Esta acción desesperada de concejales, quienes son candidatos, es, sin duda, un nuevo recurso electoral. Es, al menos, cuestionable, que abogados profesionales de experiencia, se presten para este circo”, manifestó la candidata a la reelección.

Ya en 2018, el cuerpo de concejales de la comuna pidió la remoción de la alcaldesa, situación que aún se encuentra en indagación.

Etiquetas