Política

Tildan como “mala señal” proyecto sobre pedagogías

La parlamentaria cree que se debe incentivar la carrera docente.

Por: Marcelo Castro 20 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

La diputada por el Distrito 20, Francesca Muñoz (RN), definió como una mala señal el proyecto que pretende disminuir las exigencias para acceder a las carreras de pedagogías.

La parlamentaria del partido de la estrella señaló que “debemos avanzar en otros puntos: en mejorar los sueldos, en ver el apoyo para la continuación de estudios de postgrado para quienes ingresan a las carreras de pedagogía y procurar cambios profundos en la labor docente para mejorar la percepción de las carreras en la sociedad“.

Muñoz agregó que “no estoy de acuerdo con este proyecto y siento que es una mala señal, estamos en una situación compleja educacional y debemos avanzar”.

Como se recordará, hace unas semanas la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución de la parlamentaria en que solicitó al Gobierno implementar nuevas políticas públicas para incentivar el interés por las carreras de pedagogía.

En el texto se establecía tanto mejorar las remuneraciones como apoyar la continuidad de los postgrados en Educación entre otras medidas.

Etiquetas