Política

Diputado Ortiz es trasladado a la UCI a raíz de neumonía por Covid

El parlamentario se encuentra internado desde el sábado en la Clínica Biobío y se encuentra sin ventilación mecánica.

Por: Marcelo Castro 06 de Abril 2021
Fotografía: Archivo

Durante esta tarde, el diputado José Miguel Ortiz (DC) fue trasladado hasta la UCI de la Clínica Biobío, recinto en el permanece internado desde el sábado a raíz de un cuadro de neumonía por Covid-19.

De acuerdo al parte médico emitido por el nosocomio, el parlamentario de la Falange “fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir soporte respiratorio mediante CNAF (Cánula Nasal de Alto Flujo)”.

El texto complementa que “en estos momentos sus parámetros respiratorios y hemodinámicos están siendo estrechamente monitoreados, y están recibiendo todos los cuidados necesarios por parte del equipo médico”.

Mientras que el jefe de bancada de la DC, diputado Daniel Verdessi valoró las muestras de cariño expresadas desde el Congreso. “Quiero agradecer los buenos deseos de la mesa de Cámara y de todas las bancadas para una pronta recuperación de nuestro diputado”.

Recordemos que en un principio, el diputado estuvo internado en la UTI de la Clínica y después en sala de cuidados básicos.

Etiquetas