Política

Diputado llama a agilizar despacho de proyecto sobre de bonos

Por: Diario Concepción 30 de Marzo 2021
Fotografía: cedida

El diputado del Distrito 20, Enrique Van Rysselberghe (UDI), valoró que la Cámara haya aprobado el proyecto de ley que entrega un nuevo bono de $500 mil para las familias de clase media y un aporte de $100 mil para las personas que están pensionadas bajo la modalidad de rentas vitalicias.
Por ello, el parlamentario gremialista llamó al Senado a tramitar lo antes posible la iniciativa y a despacharla de aquí al próximo miércoles. De lo contrario, comentó, los beneficios y aportes no podrán ser entregados en abril, sino que recién en mayo.

“Aprobamos uno de los aportes económicos más relevantes en la historia de nuestro país, incluyendo a los pensionados de rentas vitalicias que han sido postergados en todas las ayudas sociales que se han aprobado durante la pandemia. Sabemos que nada es suficiente, pero es un acto de justicia con cerca de 360 mil chilenos que están pensionados bajo esa modalidad”, sostuvo Van Rysselberghe.

El diputado agregó “que le estamos pidiendo al Senado que tramite lo antes posible esta iniciativa, porque la ley establece que los beneficios se podrán pagar a partir del mes siguiente de ser aprobada, así que, si no se despacha antes del 31 de marzo, cerca de 2,5 millones de chilenos recién recibirán los beneficios en mayo, que es algo que no podemos permitir”.

Etiquetas