Política

Candidatos dieron el vamos a sus campañas municipales

Tras el día inscripción, algunos nombres presentaron sus propuestas para optar por una de las 12 alcaldías de la provincia. También hubo apoyos políticos.

Por: Daniel Nuñez Durán 13 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

El pasado lunes se vivió una jornada clave para el futuro político del país. Esto, porque los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes inscribieron sus respectivas opciones ante el Servicio Electoral (Servel).

Pero tras cumplir con el protocolo, ayer fue un día de presentaciones oficiales. Así fue como en Concepción, San Pedro de La Paz y Talcahuano, algunos postulantes a las municipales dieron el vamos a la carrera que culminará el próximo 11 de abril.

Uno de los casos se dio en Concepción con Marlén Pérez (Indep. apoyada por la UDI), quien contó con gran adhesión de dirigentes sociales y otras figuras políticas como el presidente Consejo Regional, Patricio Lara; el exintendente, Sergio Giacaman; la candidata a gobernadora, Flor Weisse; además de los presidentes regionales de la UDI, Claudio Parra, y Evópoli, Juan Pablo Spoerer.

“Agradezco el apoyo de importantes dirigentes sociales y el respaldo que me ha entregado mi sector (político). Trabajaré para recuperar la confianza de las personas escuchando y dialogando, y comenzaremos a trabajar a partir de ese diálogo. Debemos lograr que Concepción sea una ciudad con identidad regional y sustentable, que crezca a escala humana, promoviendo la inclusión y la gobernanza por medio de la transparencia. Tenemos un proyecto de ciudad integrador y colaborativo que garantice la cohesión social”, explicó la candidata.

San Pedro de la Paz

En San Pedro de la Paz, Andrea Muñoz (PPD), lanzó su candidatura en el Parque Laguna Grande de la comuna. Al evento también llegaron representantes político ligados a la ex Concertación, entre ellos, el actual alcalde, Audito Retamal (PPD) y el candidato a gobernador regional, Rodrigo Díaz (Indep).

Quien fuera gobernadora de Concepción presentó 30 propuestas en seguridad, empleo, salud, vivienda y conectividad; y recibió apoyo de independientes, profesionales, dirigentes sociales, ambientalistas, jóvenes y adultos mayores.

“El apoyo transversal que hemos construido desde hace tres meses hoy se vio manifestado. Contamos con el apoyo de académicos, ciudadanas y ciudadanos, de muchos dirigentes sociales, representantes de distintos sectores como medio ambiente. Nuestro compromiso es ser una propuesta progresista que recoja los dolores y los sueños y les dé respuestas basadas en los objetivos 2030 de las Naciones Unidas. Esta comuna va a ser una de las primeras en liderar en ese sentido”, aseguró la candidata.

Talcahuano

En Talcahuano, en tanto, Eduardo Saavedra (PS) hizo el lanzamiento oficial de su candidatura con el respaldo de Eric Aedo (DC), candidato a gobernador regional.

“Mientras el alcalde Henry Campos (UDI) está de vacaciones, justo dos días antes de que comience la cuarentena y mientras el Hospital Higueras está cerca de colapsar, nosotros desde el corazón de Talcahuano lanzamos nuestra campaña con todas las medidas sanitarias correspondientes. Mi compromiso es no abandonar nunca a nuestra gente. Siempre estaré presente para escuchar y luchar por nuestro querido puerto”, señaló el candidato.

Etiquetas