Política

Gobierno y Chile Vamos alcanzan acuerdo por impuesto al segundo retiro

Por: Diario Concepción 03 de Diciembre 2020
Fotografía: La Tercera

El Gobierno y las bancadas de Chile Vamos llegaron a un acuerdo sobre el pago de impuestos, para quienes decidan hacer el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

De acuerdo a lo comunicado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se acordó que se eximirá de impuestos a las rentas inferiores a $1,5 millones, frente a lo planteado desde un inicio por el Ejecutivo, que buscaba aplicar el impuesto a la renta a los salarios desde los $700 mil pesos.

“Ellos nos han planteado con mucha sinceridad y hemos estado discutiendo la posibilidad de poder avanzar en materia de impuestos al primer tramo. Ese tramo que está en $700 mil pesos y el millón y medio de pesos, que constituye un universo de 1.800.000 personas aproximadamente. Nos han planteado esa posibilidad y fruto del diálogo que es lo que nos convoca, como Gobierno hemos accedido a ese tramo y no más”, dijo el jefe de la billetera fiscal, secundado por los titulares de la Segpres, Cristián Monckeberg, y del Trabajo, María José Zaldívar.

Consultado si es un retroceso para el Gobierno, Briones dijo que “todo se enmarca en la política de diálogo del Ejecutivo”.

Etiquetas