Política

Víctor Pérez ahora es carta a la presidencia de la UDI

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2020
Fotografía: Agencia UNO

A sólo días de que la Acusación Constitucional en su contra fuera rechazada por el Senado, quien fuera ministro del Interior y senador del Biobío, Víctor Pérez, asumió el desafío de reemplazar a Pablo Longueira como candidato a la presidencia nacional de la UDI.

Efectivamente, el otrora congresista regional será carta del gremialismo si es que logra obtener el patrocinio de, al menos, de 430 militantes. Fue el propio Longueira quien dio a conocer la información a sus simpatizantes al interior del gremialismo, a través de una carta, tras una confusa situación que, al parecer, lo dejaría sin opción de postular a un cargo de elección popular y mucho menos de votar.

Lo anterior, luego que medios capitalinos replicaran una información publicada por The Clinic que, en base a información del Servicio Electoral (Servel), apuntaba a la imposibilidad del ex ministro de Economía de ejercer su derecho ciudadano por la causa SQM que permanece abierta.

Sin embargo, según radio Cooperativa, la confusión se relacionaría con el hecho que Longueira tiene domicilio electoral en Las Condes, comuna que no tendrá primarias el próximo 29 de noviembre, de ahí que no esté habilitado.

De todos modos, la “bajada” de Longueira y la decisión de Pérez a competir, se concretó en la tarde de ayer.

Etiquetas