Política

Senador Navarro sigue bajo estricta observación

De acuerdo a sus cercanos, el congresista se encuentra en estado crítico. En tanto, Robert Contreras presenta una leve mejoría.

Por: Daniel Nuñez Durán 13 de Noviembre 2020
Fotografía: Contexto

Tras pasar las primeras 24 horas desde que se llevó a cabo su intervención quirúrgica, por presentar síntomas de una angina coronaria, la salud del senador Alejandro Navarro (PRO) no ha mejorado.

De acuerdo a lo informado por su equipo de prensa, el parlamentario se encuentra en estado crítico y asistido por ventilación artificial en la UCI del Hospital Higueras de Talcahuano.

El pronóstico aún es sumamente reservado, aunque los médicos están a la espera de una evolución favorable. El vocero y candidato a gobernador del Biobío, Jonatan Díaz, informó que el senador está bajo sedación, en estado de inconsciencia y ha presentado una “muy leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico”.

Además, solicitó a las personas creyentes que sigan pidiendo por la salud del congresista. “Hacemos un llamado a mantener las cadenas de oración y a poder solidarizar con la familia. Recibimos con mucha alegría los llamados de solidaridad y fraternidad durante todos estos días, pero él se encuentra muy crítico, su estado no es de recuperación completa”, explicó.

Cabe precisar que desde el Senado se hizo presente la preocupación y solidaridad de la Mesa que preside la senadora Adriana Muñoz.

Ex gobernador mejora

En tanto, quien presentó mejorías respecto a su complicado diagnóstico inicial fue el ex gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras (RN), quien presentó un cuadro severo de Covid-19 y que pasó días bastante complicados.

La ex autoridad regional estuvo grave y conectado a ventilación mecánica invasiva en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Biobío. Sin embargo, en las últimas horas, la evolución ha sido favorable y se encuentra estable dentro de su gravedad, lo que presenta un pronóstico más alentador al que se entregó inicialmente.

Etiquetas