Política

Encaran a Jacqueline van Rysselberghe en el marco de votación por Plebiscito Nacional 2020

Por: César Herrera 25 de Octubre 2020
Fotografía: Diario Concepción

Una tensa situación se registró la mañana de este domingo, en las afueras de una local de votación, cuando la senadora Jacqueline van Rysselberghe fue encarada por una persona que se encontraba en el lugar tras votar en el Plebiscito Nacional 2020.

El hecho se generó luego que la presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) protagonizara un punto de prensa en las afueras del Liceo Experimental de Concepción.

En el lugar se le acercó una mujer que se identificó como una Pyme, quien señaló haber recibido “poca y nula ayuda” durante la pandemia. “No he recibido ningún apoyo, nos están quitando el IFE”, acusó la manifestante.

Ante esta situación, el seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Alberto Moraga, inició un diálogo con la mujer, mientras la senadora Van Rysselberghe se retiraba del sector.

Previo al incidente, la congresista expresó que “estoy muy contenta que este proceso eleccionario se esté dando de manera participativa, en tranquilidad y esperamos que así sea el resto del día”.

“Nosotros esperamos que gane el “Rechazo” pero si no es así vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para que las distintas posturas se plasmen y podamos tener una sociedad diversa”, aseguró Van Rysselberghe.

Etiquetas