Política

Alcalde Álvaro Ortiz espera que nueva Constitución potencie los “gobiernos comunales”

Por: César Herrera 25 de Octubre 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

En el marco del Plebiscito Nacional 2020, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo una pausa para referirse al desarrollo del histórico proceso.

En un punto de prensa, el jefe comunal recordó que “estamos teniendo la posibilidad o no de poder construir en conjunto una nueva Constitución. Lo estamos haciendo a través de un plebiscito“.

A su vez, Ortiz indicó que “este es uno de los resultados de este gran movimiento social que la inmensa mayoría de chilenas y chilenos hemos realizado de manera pacífica. Por lo tanto este es uno de los resultados de esa convicción, del querer tener un país mejor, con menos inequidad, un país mucho más solidario, y poder salir un poco del individualismo que nos ahoga”, aseguró la autoridad penquista.

Tras ello, el alcalde de Concepción expresó su deseo de que la nueva Carta Magna del país permita “tener verdaderos gobiernos comunales. Ha quedado demostrado que han sido los municipios las instituciones públicas más reconocidas, valoradas, por la ciudadanía en este contexto de pandemia”, recordó Ortiz.

Etiquetas