Política

Comienzan disputas en Chile Vamos por apoyo al alcalde de Tomé

La UDI comunal manifestó tener su candidato y que si se apoya a Eduardo Aguilera debe resolverse en primarias. Desde RN coincidieron con la postura gremialista.

Por: Daniel Nuñez Durán 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Pese a que, durante la semana pasada, el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, sumó un importante apoyo de parte de algunos sectores de Chile Vamos para ir en búsqueda de una nueva reelección, representantes de los partidos de la coalición en la comuna manifestaron no estar conformes dicho respaldo.

Primero fue la UDI comunal quien entregó su visión respecto al tema, dejando en claro que Aguilera no los representa bajo ningún punto de vista.

“El actual alcalde no nos representa. Es más, estamos convencidos que es un error entregar apoyo a un jefe comunal que, según mediciones recientes (estudio Creasur), está entre los alcaldes de la provincia de Concepción con una de las evaluaciones más bajas en materia de gestión”, comentó Ricardo Rodríguez, presidente de la UDI comunal Tomé.

Agregó que, como partido cuentan con su propio candidato al sillón municipal, que es el actual concejal, Larry Sandoval (UDI). Además, indicó que como el partido forma parte del pacto, Chile Vamos, respetarán los acuerdos, pero si Evopoli y RN deciden apoyar a Aguilera, aunque vaya como Independiente, la decisión final deberá validarse en primarias con todos los candidatos que surjan del pacto oficialista, tema que debiera resolverse en los próximos días.

Más cuestionamientos

Desde RN Tomé la opinión es muy similar y, vía un comunicado, entregaron su visión respecto al tema donde cuestionaron el apoyo regional de los partidos a un alcalde que fue militante de la DC hasta el año 2012 y que todo debe resolverse en primarias.

“Acá deben decidir las personas. El mejor mecanismo es una primaria, ya que, parte del electorado, de los militantes y adherentes de los partidos de Chile Vamos en Tomé, consideran que el candidato natural de la colectividad es el actual concejal, Larry Sandoval”, señaló el Consejero Regional de RN, Patricio Arancibia.

Agregó que, respetan la trayectoria e independencia de alcalde, pero que la decisión final debe tomarse como coalición.

Etiquetas