Política

Diputados se reúnen con comité científico

Por: Marcelo Castro 07 de Junio 2020
Fotografía: Prensa Intendencia

Un encuentro para analizar el futuro de la contingencia sanitaria y las medidas que se deben tomar sostuvieron parlamentarios de la Región del Bío Bío con miembros del Colegio Médico y del Comité Científico de la zona.

Entre los asistentes estuvieron los tres representantes del Partido Socialista, Gastón Saavedra, Manuel Monsalve y Jaime Tohá; además de la DC Joanna Pérez. German Acuña por el Colmed, Freddy Montoya y Camilo Mejías en representación de este comité científico.

En la conversación “consideramos que se debe llegar a un acuerdo para que las decisiones tengan un soporte político y sean tomadas con independencia del nivel central. Así Coronel y Lota puedan tener una cuarentena, al igual que Los Ángeles y Alto Bío Bío”, señaló el diputado Saavedra.

Su colega Joanna Pérez añadió que “hemos escuchado al comité científico regional, tenemos que considerar todos los análisis que ellos han hecho y añadirlos en la discusión política, económica y social que requieren mayor descentralización según la idiosincrasia de cada territorio”.

Ambos políticos consideraron en que se deben escuchar todas las posturas antes de tomar una definición.

Etiquetas