Política

Autoridades supervisan tercer cordón sanitario implementado en la zona

Por: Diario Concepción 24 de Mayo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El intendente Sergio Giacaman, el contraalmirante Carlos Huber y el seremi de Salud, Héctor Muñoz, tuvieron una jornada de fiscalizaciones en la zona en el marco de la emergencia sanitaria.

En la Ruta 160, las autoridades regionales supervisaron la implementación de un nuevo cordón sanitario en la intercomuna, el tercero desde el inicio de la crisis.

“Estas medidas colectivas ayudan mucho a contener el virus, los controles sanitarios que realizamos ayudan en que la gente tiene que tomar conciencia de que una cosa son las medidas que tomamos las autoridades, pero también son relevantes las medidas que toman las personas”, señaló el intendente Giacaman.

Sobre el círculo vehicular en los seis puntos de fiscalización del cordón sanitario, el contraalmirante Huber informó de “53.529 vehículos fiscalizados, donde 1.989 lo hicieron sin salvoconducto, para entrar o salir del cordón sanitario, por lo que se tuvieron que devolver”.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al supermercado Jumbo, ubicado en la comuna de Hualpén, donde también realizaron una fiscalización al recinto, como apoyo a las medidas de prevención sanitaria.

Respecto a la actualización de los números sobre la cantidad de contagiados por Covid-19, se registraron 43 nuevos casos, por lo que Bío Bío alcanzó un total de 1.354 casos positivos.

“Hemos podido mantener como región el brote relativamente en control. Todas las medidas han servido para controlar los brotes, hay un alto porcentaje de casos recuperados, por eso, es importante continuar con las medidas de prevención”, sostuvo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

La autoridad destacó la cifra de casos recuperados, número que en la Región del Bío Bío alcanzó la cantidad de 867 personas.

Etiquetas