Política

Senador Harboe pide cuarentena para Los Ángeles y Laja

Por: Diario Concepción 19 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

El senador de Bío Bío y Ñuble, Felipe Harboe (PPD), envió un oficio al ministro de Salud, Jaime Mañalich, solicitando se declare cuarentena en Los Ángeles y Laja debido al elevado aumento de casos positivos por Covid-19 en las últimas semanas. Hasta ayer, la capital de la provincia del Bío Bío contabilizaba 92 casos y Laja 51.

“Hemos enviado un oficio al ministro Mañalich para que atienda lo que están planteando los alcaldes. En el caso de Los Ángeles, Laja, hay situaciones muy complejas. Necesitamos medidas adicionales para proteger a nuestra gente”, dijo el congresista.

Agregó que “no se trata de ser alcalde de derecha, de centro o izquierda, da lo mismo; nosotros no sabemos si los afectados y los infectados o contagiados son de un lado o de otro, católicos o agnósticos, este es un deber ético”.

En la provincia muchas personas se desplazan a diario desde Los Ángeles a otras comunas para asistir a sus trabajos (entre ellas Laja), transformándola en comuna dormitorio. También ocurre a la inversa. “Hemos pedido que ayude a nuestros alcaldes con más información, pero también que a su vez adopte medidas especiales”, manifestó Harboe.

Etiquetas