Política

Diputado Sabag denuncia alza injustificada en cuentas de luz

Por: Diario Concepción 19 de Mayo 2020
Fotografía: Jorge Sabag

Tras numerosas denuncias realizadas por vecinos de Ñuble a raíz de alzas injustificadas en sus cuentas de luz, el diputado Jorge Sabag (DC), envió un oficio al superintendente de Electricidad y Combustibles para que informe veracidad de las denuncias y cuáles serían las razones se esa supuesta alza.

“Oficiamos a la Superintendencia solicitando que se aclare la situación, pues se estaría aplicando una facturación estimada sin la toma del medidor respectivo, aludiendo a las condiciones de la pandemia. Sin embargo, eso se está traduciendo en un aumento importante de las cuentas de la luz”, dijo Sabag.

“Estamos en medio de una crisis sanitaria, que también es una crisis económica y social, y no es posible que se cometan este tipo de abusos, es por esa razón que solicitamos explicaciones y que, en el caso de que haya un pago en exceso durante estos meses, a la brevedad se establezca un mecanismo de pago y devolución de esos excesos”, sostuvo del diputado.

Ya durante el fin de semana, la diputada del Distrito 21, Joanna Pérez (DC), había manifestado su preocupación por las constantes denuncias que ha recibido respecto a lo mismo.

Esto no puede ser y menos en pandemia, por eso era tan necesario legislar sin letra chica, sin acuerdos parciales como lo quiere hacer el gobierno, dejando afuera a muchas personas de estos servicios”, sostuvo la diputada Pérez.

Etiquetas