Política

Eric Aedo (DC) y polémica elección en la Cámara: “En política se está imponiendo el cálculo pequeño”

Por: Diario Concepción 09 de Abril 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Es muy difícil construir políticamente o mirando al futuro, cuando la palabra empeñada no se cumple, por cualquiera de las partes. Y, en segundo lugar, para mí lo que queda en evidencia es que alguien puede no cumplir los acuerdos, pero cuando alguien no cumple, no puede después criticar a otro sector político porque llega a acuerdos con el gobierno”.

La declaración es del ex seremi de Bienes Nacional y precandidato DC a la gobernación regional, Eric Aedo. Lo anterior, luego de la polémica votación en la Cámara que le entregó la presidencia de la mesa al diputado RN, Diego Paulsen, tras la división de los sectores de la oposición. Sobre el particular, Aedo criticó a quienes han cuestionado el accionar del partido en el cual milita.

“El incumplimiento respecto al acuerdo de la Cámara, finalmente lo único que hace es entregarle un gran triunfo político a la derecha. Por tanto, me parece que hay que actuar en coherencia. Si uno le regala un triunfo a la derecha, hay un discurso sin sustento de esos sectores que critican a quienes sí logran acuerdo con el gobierno que benefician a la gente”, manifestó en alusión al Frente Amplio.

Aedo dijo que estamos viviendo tiempos en que el interés general de las personas no está en el centro, “sino el cálculo político pequeño, la escaramuza”.

Etiquetas