Política

Advierten sobre una disminución en la entrega de canastas Junaeb durante crisis

Por: Diario Concepción 08 de Abril 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La parlamentaria del Bío Bío, Joanna Pérez (DC), hizo una alerta sobre la situación de las canastas familiares que entrega Junaeb en el contexto de la crisis sanitaria que se vive en el país a causa del Covid-19.

“Esta disminución se produce en plena pandemia, cuando más necesita y el impacto puede ser realmente perjudicial para muchos”, explicó Pérez, quien pidió oficiar al director nacional de la Junaeb y a los ministros de Educación y Desarrollo Social, para pedir explicaciones por la medida.

La diputada agregó que “el pasado 25 de marzo se limitó un beneficio tan necesario para las familias más vulnerables del país, sobre todo en momentos de emergencia sanitaria y social. Se nos ha dicho que el día 2 de abril, se habría producido una nueva decisión, disminuyendo aún más la cantidad de canastas, lo que afecta las expectativas de los beneficiarios y sus familias, en momentos realmente difíciles”.

Los antecedentes que maneja la diputada Pérez sostienen que en un principio se realizó una disminución, abarcando al 80% de los beneficiados, y que la última medida, se limitó la entrega de las canastas solamente a un 30% de quienes reciben este insumo durante la crisis.

Etiquetas