Política

Piden revaluar devolución de dineros regionales a Santiago

Por: Diario Concepción 04 de Abril 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Preocupado dijo estar el diputado Leonidas Romero (RN), ante la circular del Ministerio de Hacienda que pidió al Gobierno Regional (Gore), al Serviu y al Servicio Local de Educación Andalién Sur conocer los dineros disponibles en caja y que suman alrededor de $20 mil millones.

Según Romero, esto significaría que los compromisos de pagos ya adquiridos puedan verse en riesgo. “Esto va a complicar, bajo mi personal punto de vista, a los contratistas, a las pequeñas y medianas empresas, que ya tienen compromisos económicos con el Gore”.

Romero dijo que el nivel central debe reconsiderar la petición y que se entregue la información necesaria para que sea obligatorio entregar los recursos estrictamente necesarios.

Desde el Gore, el intendente Sergio Giacaman explicó que la circular busca saber cuánto es el dinero circulante en caja que tienen estos organismos y que por ningún motivo significa un recorte. Agregó que los detalles de la petición los maneja el administrador regional, Pablo Romero, para quienes tengan dudas.

Etiquetas