Política

Van Rysselberghe condena propuestas de inhabilitar a Piñera: “Parecen más bien una especie de golpe blanco”

Por: Equipo Digital - La Tercera 12 de Marzo 2020
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Tras una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y los presidentes de los partidos de Chile Vamos, la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó duramente las intenciones de un sector de la oposición de acortar el periodo del Presidente Sebastián Piñera.

La Federación Regionalista Verse Social (FRVS) propuso en el Congreso la posibilidad de inhabilitar al Presidente de la República, acusando un comportamiento errático del Mandatario, lo que tendría como consecuencia adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Creemos que es completamente impresentable lo que está haciendo parte de la extrema izquierda, donde están solicitando procedimientos para poder inhabilitar a un presidente democráticamente electo y presentando un proyecto para adelantar elecciones”, aseveró Van Rysselberghe, senadora por la Región del Bío Bío.

La presidenta del gremialismo afirmó que “estas prácticas son absolutamente antidemocráticas, son acciones que atentan contra la democracia y que parecen más bien una especie de golpe blanco”.

Etiquetas