Política

Caso DAS Talcahuano: Nuevo informe de Contraloría aumenta fraude

Por: Diario Concepción 12 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

El millonario fraude que Contraloría confirmó que ocurrió en el Departamento de Administración de Salud de la Municipalidad de Talcahuano, sigue con repercusiones, esta vez por otro informe de Contraloría, que volvió a evidenciar millonarios recursos sin destino claro dentro del organismo.

“El segundo informe se basa en el Departamento de Adquisiciones, donde se detectó obras pagadas sin ejecutar por 132 millones de pesos. El otro punto fueron muchas licitaciones por trato directo sin tener el respaldo correspondiente, por montos de 171 millones de pesos”, señaló el concejal Víctor Palomino.

Por su parte, el también edil Eduardo Saavedra, se refirió al tema complementando que “hay un funcionario, Jaime Cardoso, donde hubo pago de boletas sin comprobar la realización de sus funciones, y otro funcionario a contrata (Luigi Fregonara) sin registro de asistencia en el reloj biométrico en un lapso largo. Hay elementos graves en este segundo informe. Hay que perseguir hasta el final a cada uno de los responsables de este fraude”.

Etiquetas