Política

Sergio Giacaman: “Los intendentes hemos hecho nuestro trabajo”

Por: Diario Concepción 11 de Febrero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, señaló que sus actuaciones están ajustadas a la normativa y a la institucionalidad.

Esto, tras las declaraciones del ministro Gonzalo Blumel, en donde sostuvo que en caso de ser aprobada la acusación constitucional en contra del intendente de Santiago, Felipe Guevara, se presentarían acciones similares en contra de sus pares de Antofagasta, Valparaíso, Bío Bío y Los Ríos.

Ante esto, Giacaman manifestó que “esto es un triunfo de la institucionalidad, del sentido común y del orden y seguridad, ya que los intendentes hemos hecho nuestro trabajo en la coordinación con las fuerzas de orden y seguridad para evitar hechos de desorden, destrucción, saqueos e incendios”.

Desde la autoridad, adelantaron que se reforzarán las medidas de seguridad en sectores del centro de Concepción, además de presentar las querellas correspondientes.

En tanto, desde la Universidad de Concepción, se confirmó la presentación de una querella en contra de todos quienes resulten responsables por los incidentes ocurridos la tarde del viernes.

Etiquetas