Política

Interior respalda a ministro Lucas Palacios ante investigación por presunta corrupción en el MOP

Por: Equipo Digital - La Tercera 11 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

“Las denuncias son delicadas y se tienen que investigar”. Así reaccionó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a raíz del caso de la presunta red de coimas en el MOP, que involucra al ex diputado UDI, Gustavo Hasbún, y donde aparece mencionado el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien podría ser citado como testigo.

El caso explotó luego de que Radio Bío Bío diera a conocer un audio de 2019, donde Hasbún le ofrecía al empresario Bruno Fulgeri Sagredo, dueño de una constructora, acelerar una solución a sus apremios contractuales con la cartera a cambio de pagos en dinero. En la conversación mencionó al titular de Economía, quien en ese entonces ejercía como subsecretario de OO.PP.

“La Fiscalía tiene todos los antecedentes que se recabaron y ahora corresponde que las instituciones funcionen”, sostuvo Blumel. Respaldando, además, al titular de la cartera: “El ministro ha actuado de forma seria y proactiva”.

En ese sentido el jefe de gabinete insistió en que “tanto el ministro como el ex Intendente (Jorge Atton, quien denunció los hechos al Ministerio Público) realizaron lo que correspondía, que por una parte era terminar los contratos y ejecutar las garantías correspondientes y poner a disposición de la Fiscalía los antecedentes, porque son ellos los que tienen que investigar”.

El caso de presuntas coimas en el MOP ha obligado al gobierno a tener que ahondar en diversas ocasiones el tema. Ayer, por ejemplo, el Presidente Sebastián Piñera, consultado por la polémica, aseguró que “en materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero. Todo se va a investigar”.

Etiquetas