Política

Bío Bío cumple 40 días sin seremis titulares en Trabajo y Hacienda

Por: Diario Concepción 11 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ya se cumplieron 40 días sin seremis titulares en las carteras de Trabajo y Hacienda, y al parecer desde el Ejecutivo no se vislumbra que el nombramiento se vaya a producir en los próximos días.

Al ser consultado por esta situación, el intendente Sergio Giacaman contestó con una analogía del periodismo, ya que se trata de una “noticia en desarrollo” y acusó que los nombramiento se encuentran demorados. “Uno tiene que ponerse de acuerdo con varios actores, tenemos las ternas hechas y estamos en el proceso de nombramiento con los ministerios respectivos”, expresó.

En relación a que pase lo mismo a lo ocurrido con las vacancias sucedidas anteriormente con Deportes y Cultura, que fueron cercanas a los 60 días, la autoridad regional aseveró que “lo importante es que la institucionalidad siga funcionando y en febrero hay mucha subrogancia, lo importante es que en marzo ya estén funcionando con toda su capacidad”.

Entre los nombres enviados para Trabajo, se encuentra el de Sinthia Leyton, quien se desempeñó por cuatro meses como asesora en la gobernación de Concepción y sería cercana a la diputada del Distrito 20, Francesca Muñoz (RN). También fue mencionado Mauricio Fuentes, actual encargado del programa ProEmpleo.

Etiquetas