Política

Acusan de proselitismo político a ex Core durante Viva Dichato

Marlén Pérez participó en la edición del festival en donde agradeció la gestión del intendente Giacaman para lograr la concreción del evento. La aludida manifestó que se trató del protocolo habitual.

Por: Marcelo Castro 11 de Febrero 2020
Fotografía: Agencia UNO

Todo estaba listo y dispuesto para la edición de este año en el Gimnasio de Dichato, incluso el show se encontraba a pleno con algunos exponentes del Axé, transmisión que contó con la participación de un rostro local y otro por parte de TVN.

Y fue ese rostro local el que desató la polémica, puesto que se trató de la ex consejera regional Marlén Pérez, quien al término de la primera parte de la transmisión señaló “agradecer a nuestro intendente Sergio Giacaman por hacer posible este Viva Dichato”.

Palabras que generaron molestia en quienes fueron sus colegas, puesto que, a juicio de ellos, las declaraciones emitidas por quien fue su compañera hasta octubre pasado, se prestan para el proselitismo político.

Esto se debe a que se menciona a una persona en específico y no a las instituciones que participaron por hacer posible el evento.

El diputado del PS, Gastón Saavedra, estimó que “esto es una situación anómala y reprochable, ya que aquí hay recursos públicos involucrados por lo que se debe agradecer al Gobierno Regional como institución y no ensalzar la figura de una persona, eso es proselitismo político. En este tipo de eventos no se deben abanderar con nombres y si se debe agradecer, se hace a la institución”, recalcó el parlamentario.

Por su parte, quien fue mencionado por Pérez, el intendente Sergio Giacaman, bajó el perfil a lo ocurrido y aseguró que Marlén Pérez “realizó agradecimientos a muchas instituciones y para que esto ocurriera fueron muchos quienes tuvimos que ponernos de acuerdo”.

En tanto, quien fue aludida por esta acusación, Marlén Pérez, afirmó que se ajustó al protocolo de este tipo de actividades. “A mi me invitó TVN para ser representante de la Región y yo agradecí al alcalde e intendente, ya que eso dice el protocolo que corresponde y si quieren hacer polémica, que vayan a buscar a otro personaje”, cerró.

Etiquetas