Política

Ministra (S) Carol Bown explica anuncio sobre arriendos de $75.000

El anuncio del titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, causó polémica por el bajo costo asignado al concepto de arriendos habitacionales.

Fotografía: Seremi Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, realizó una visita a un matinal de un medio de comunicación nacional con el objetivo de explicar la reforma previsional.

Con lápiz en mano y una pizarra para apoyar su explicación, la autoridad comenzó a desglosar el gasto de los chilenos, en un ejercicio donde llamó la atención el ítem de vivienda, donde se consideraban 75 mil pesos para cubrir ese gasto.

Los arriendos de 75 mil pesos causaron rápidamente revuelo en redes sociales, donde las críticas hacia Sichel se multiplicaron rápidamente por la desconexión del valor de un arriendo con la realidad habitacional del país.

El propio Sebastián Sichel salió a defender en su Twitter personal la gestión realizada en el matinal, enfatizando que los gastos mencionados intentan explicar el mal momento económico de familias vulnerables, que no alcanzan a vivir con lo mínimo y, por lo mismo, aumenta el endeudamiento.

De visita por la Región, la ministra (S) de Desarrollo Social, Carol Bown, volvió a explicar el anuncio de arriendo a 75 mil pesos, señalando que “lo que quería hacer el ministro Sichel, y también lo ha aclarado, es explicar que hoy día sabemos que los recursos no son suficientes para muchas personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Se están haciendo esfuerzos relevantes para aumentar las pensiones y el ingreso mínimo garantizado”.

La también subsecretaria de la Niñez agregó sobre las medidas que está tomando el gobierno que “sabemos que los esfuerzos no son suficientes. Estamos convencidos que hay que aumentar eso y, por ello, parte de la agenda social, es el aumento de ciertos recursos y la disminución de ciertos gastos”.

La autoridad encabezó la certificación a 140 emprendedores de la Región, formados en los programas Yo Emprendo y Yo Emprendo Básico Recicladores, ambos de Fosis.

Etiquetas